Trucos para limpiar tu salón sin desfallecer en el intento

Si hace unos días abordamos la limpieza de forma general, preparándonos para el cambio de estación y aportándote algunos tips para limpiar tu casa en verano, en este artículo nos centramos en el salón, espacio de referencia y zona multiusos donde los haya: además de zona de descanso o recreo, el salón se ha convertido, en muchos casos, en despacho donde teletrabajamos, recibimos clases online o hacemos ejercicio.

 

Lo primero es delimitar muy bien las zonas dedicadas a descanso, a trabajo y disponer de muebles, cajas decorativas, revisteros y todo aquello que nos ayude a almacenar y mantener fuera de nuestra vista pequeños objetos que entorpecen poder mantener una visión despejada de la estancia. Por ello, antes de una limpieza profunda, debemos hacer un esfuerzo por poner orden en el caos y recoger los objetos que normalmente dejamos desperdigados sobre muebles para predisponernos a la limpieza profunda. ¿Listos? ¡Ya!

 

Cosas que debes tener antes de comenzar la ‘operación limpieza’


Antes de arrancarnos en serio con la limpieza profunda, una pequeña revisión de fondo de armario para comprobar que disponemos de todos los productos indispensables que nos permitirán dejar nuestro salón en las mejores condiciones. Productos específicos para el cuidado de nuestros muebles, según el tipo de material o madera, especiales para tejidos que nos permitan mantener en perfecto estado las tapicerías de las sillas, las partes no desenfundables de nuestro sofá o según la composición de los suelos (mármol, parquet, gres…). Pero también bayetas, fregonas y mopas que se adapten a las superficies y te ayuden a tratar con suavidad y limpiar de manera eficaz sin dejar rastro de suciedad.

 

Aprovecha esta limpieza para deshacerte de todo aquello que sobra o para darle un nuevo look una vez lo encuentres despejado y limpio. Seguro que tu creatividad despierta y te apetece cambiar esas almohadas o esa decoración que ya no pega contigo y ni siquiera reparas.



Y ahora sí, dispón del espacio, mueve muebles y busca aquellos rincones de difícil acceso que suelen acumular más polvo y suciedad y que suelen pasar desapercibidos, ventila la casa y aprovecha para lavar todos los elementos textiles como almohadas, alfombras, cortinas etc. que acumulan polvo y ácaros invisibles a simple vista, pero dañinos para nuestra salud.

 

Trucos para limpiar tu salón


Lo primero es atacar esos rincones menos accesibles con un cubre escoba ideal para la limpieza de esquinas tanto en techo como rodapiés o molduras. Mantener a raya el polvo en superficies con nuestra gama de gamuzas y bayetas de microfibra es la mejor opción antes de utilizar productos de limpieza específicos para cada superficie. Sin olvidar el suelo, que podrás dejar en perfecto estado con aspirador o mopa para eliminar esa primera capa de suciedad.

 

Otro elemento muy visible y que capta nuestra atención rápidamente cuando está sucio es el cristal, tanto en ventanas como en muebles o mesas auxiliares. Olvídate de los periódicos y los trucos de hace cien años para limpiar cristales y hazte con nuestra bayeta de microfibra que seca al instante sin dejar ningún rastro ni impureza. Se puede utilizar con agua o con cualquier producto específico limpiacristales y presenta una gran durabilidad, por lo que te permite no malgastar tu tiempo teniendo que repetir la limpieza.

 

Productos clave que te ayudarán


Entre nuestra gama doméstica, las fregonas son nuestro producto estrella por la gran diversidad de materiales, absorción, y ligereza. ¿Sabías que, en función de la superficie a limpiar, existe una fregona que se adapta específicamente a lo que tu suelo necesita? Ahorra dinero optimizando la cantidad de agua y de producto prestando atención a este detalle. Interesante, ¿verdad?

 

Si necesitas profundizar en ello, te dejamos enlace a nuestro blog donde te contamos con todo detalle los tipos de fregonas y sus usos para que puedas elegir entre nuestras recomendaciones.

 

Reconecta con tu casa, con tu salón para poder pasar los mejores momentos, con una sensación de limpieza y ligereza que favorezca el descanso, la concentración y te invite a presumir de espacio si lo que te encanta es recibir a amigos o familia.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin, para inspirarte, enterarte de todas nuevas novedades, sorteos ¡y mucho más! Solo si buscas la limpieza más limpia ‘made in Spain’.