Cómo limpiar tus electrodomésticos para que luzcan como el primer día

Mantener pulcra nuestra cocina no pasa únicamente por mantener la bancada limpia, el fregadero despejado y el suelo barrido y fregado. En muchos casos, la limpieza y mantenimiento de los electrodomésticos pasa a un segundo plano aunque deberíamos mantenerlos en perfecto estado tanto por dentro como por fuera. Por limpieza y por higiene. Porque los electrodomésticos son funcionales y también decorativos, desde Newmop queremos compartir algunos tips para que luzcan como el primer día.



 


 


Limpieza de electrodomésticos blancos y de acero inoxidable


Los hornos, lavavajillas, frigorífico, etc. de acero inoxidable han sido los reyes durante muchos años, rompiendo con la tendencia del color blanco y aportando estilo con un material muy resistente y duradero. Pero como las modas también son cíclicas, el blanco y los colores pastel ganan posiciones poco a poco en el mundo de los electrodomésticos.


 


Para limpiarlos por fuera ten en cuenta:


 


- Que el electrodoméstico esté apagado unas horas antes de limpiarlo.


- Utiliza paños de microfibra que no dejan restos y tienen gran absorción al mismo tiempo que ayudan a desprender muy fácilmente grasas y partículas.


- Puedes utilizarlas tanto en seco (eliminar polvo, marcas de dedos, etc.) como en mojado (con producto específico para limpieza de acero inoxidable o mezclas caseras como vinagre blanco y agua, etc.)


- Ante manchas muy marcadas, recurre a limpiar con unas gotas de amoníaco, aclara con agua y pasa un paño seco para finalizar.


- Si se trata de restos de grasa, utiliza jabón de lavavajillas con agua tibia y frota la superficie con un estropajo de microfibra. Elimina los restos con un paño húmedo y seca con otro. Quedará reluciente.


- Para lograr un brillo perfecto después de la limpieza, echa una gotas de aceite de oliva en papel de cocina o rollo de tela de viscosa y frota la superficie. ¡Quedará como el primer día!


- Si tus electrodomésticos son de acero inoxidable antihuellas, recurre tan solo a un paño de microfibra muy escurrido en agua. Los antihuellas repelen las manchas al llevar es capa especial protectora y, una limpieza con productos abrasivos, puede dañarla.


- Si hablamos de la campana extractora, no olvides limpiar también los filtros de grasa. Tan solo necesitas meterlos en un ciclo de lavado de tu lavavajillas y saldrán perfectos. Porque la belleza también se encuentra en el interior.


 



 


- Para limpiar la goma del frigorífico o del tambor de la lavadora, utiliza un cepillo empapado con un poco de vinagre blanco o amoníaco, aclara y sécalo muy bien.


- En el caso del horno, para limpiarlo por dentro, productos como el limón, el vinagre, la levadura o el amoniaco te ayudan a dejarlo en perfectas condiciones eliminando la grasa utilizando el propio calor del horno después de utilizarlo para cocinar. 


- Para limpiar el interior del microondas, utiliza vinagre blanco en un recipiente con un poco de agua y ponlo en marcha. El vapor te ayudará a eliminar los restos con una bayeta de microfibra.



Ya has visto que con los productos adecuados es muy fácil mantener tus electrodomésticos limpios y en perfecto estado de revista a diario. Si te ha parecido útil este artículo, no dejes de seguirnos en Facebook y Linkedin para estar al día de nuestras novedades y descubrir más trucos y tips de limpieza.