Tips para mantener limpia la habitación de los niños/as

¿Niños en casa? No worries! Aquí te traemos unos tips para mantener limpia su habitación 'en un visto y no visto'. Una habitación cómoda, segura, limpia y ordenada, ¡es fácil! 📝 Toma nota de algunas claves que funcionan para mantener en perfecto estado sus habitaciones y disfruta de más tiempo libre con los peques.


Primera regla de oro en la limpieza: menos, es más.


Una habitación sobrecargada de mobiliario, trastos, ropa dificulta -y mucho- el orden, que es el paso previo y fundamental a la limpieza en la habitación de los más pequeños. Los niños crecen a una velocidad vertiginosa y ese crecimiento nos obliga a mantener “actualizado” todo aquello que necesitan en sus diferentes etapas. No es lo mismo la habitación de un bebe a la de un adolescente. 

Asegurarnos de “hacer limpieza” periódicamente para ir reciclando aquellos elementos que quedan inservibles según las necesidades de cada momento es fundamental, también para permitir poder incorporar nuevos elementos que nos permitan una mejor y mayor organización. Regala, dona o tira todo aquello que ocupa y ya no usas, pudiendo mantener la estancia lo más despejada posible.

Determinar muy bien el uso que se le da a la estancia es importante. Concretar si en la habitación sólo se descansa, o se juega, o también se estudia, nos va a condicionar enormemente el almacenaje y el orden. Ayudarles a organizar muy bien cada zona con elementos de almacenaje apropiados como estantes, cajones, baúles donde ordenar ropa, juguetes, libros nos va a ayudar también posteriormente en su limpieza.

Los textiles son también determinantes para la limpieza. Elegir cortinas o estores ligeros, que se puedan lavar fácilmente en casa, evitando la acumulación de ácaros en la estancia, nos permiten evitar mucha limpieza adicional. Igualmente, alfombras, moquetas o incluso peluches son fuente de suciedad que no somos conscientes, convive con nuestros peques, pudiendo incluso empeorar alergias u otras patologías como asma. Ventilar a menudo y dormir con la ventana abierta aunque sean un par de centímetros, promueve un ambiente fresco.

Otro punto es intentar evitar entrar a esa estancia con zapatos de calle, mochilas o trolleys que normalmente van por el suelo en los colegios, parques, etc y aportan más suciedad a la estancia.


¿Todo en orden? Vamos a por la limpieza


Una vez cubiertos estos aspectos “preventivos”, nos podemos ocupar de manera activa a la propia limpieza, apoyándonos en productos de limpieza poco agresivos, que resulten poco o nada tóxicos y de un aroma adecuado y suave que pueda favorecer el descanso en la habitación.

Y aquí es donde podemos ayudarte, facilitando con nuestros productos una limpieza eficaz y duradera de superficies y suelos. Con nuestras bayetas microfibra, podrás limpiar en seco o aplicar producto específico en función de la superficie a tratar.

Pasar a diario la mopa o limpiar el polvo acumulado se hace muy fácil, aprovechando nuestros productos como nuestro recambio para la mopa, que te va a permitir ahorrar, ya que son reutilizables y lavables en casa.

Y finalmente, una fregona que te ayude a mantener impecable la estancia, permitiendo gatear, jugar o esconderse bajo la cama, sin peligro de salir “rebozado” en pelusas…

Negociar con el orden en la habitación de nuestros hijos se complica con los años,  pero mantener una estancia limpia y agradable lo antes posible para que nos ayuden, colaboren y se responsabilicen de “sus cosas”, considerando “normal” esa limpieza es fundamental para que se habitúen a mantener su espacio en el mejor de los estados.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Linkedin, para inspirarte, enterarte de todas nuevas novedades, sorteos ¡y mucho más! Eso sí, solo si buscas la limpieza más limpia ‘made in Spain’.