Tips para limpiar los juguetes y que duren mucho más tiempo

Tras las navidades y el paso de Papá Noel y los Reyes Magos por casa, los juguetes inundan salones, habitaciones de juego y otras zonas de la casa. En muchos casos, parte importante de los juguetes pasan a un rincón tras la novedad. Tanto si decides guardarlos para sacar más adelante o si van a formar parte de los juegos del día a día de los más pequeños, toma nota de estos tips para mantenerlos limpios y en perfectas condiciones.

Es fundamental mantener una buena higiene en los juguetes que utilizan los pequeños para asegurar que no entren en contacto con bacterias y gérmenes. Limpiar y desinfectar los objetos te ayudará a mantener más sanos a los peques.

Juguetes de madera



  • Lava las diferentes superficies o partes con un paño de rejilla o tela húmedo. Puedes utilizar un producto específico para madera o agua y jabón.

  • Déjalo secar al aire o con un paño de tela de algodón seco o de microfibra que no deja rastros de fibra.


Juguetes de plástico



  • Lávalos a mano con agua tibia ayudándote de un cepillo de cerdas y jabón. No es recomendable meterlos en el lavavajillas.

  • Frota con un paño de microfibra que arrastre posibles restos o con una esponja multiusos desincrustante.

  • Enjuágalos con agua fría eliminando todo resto de jabón y déjalos secar al aire.


Juguetes con mecanismos de pilas o similar



  • Es importante que no los sumerjas en agua.

  • Frota con cuidado con un paño con agua y jabón evitando las ranuras en las que pueda meterse el agua.

  • Deja secar el juguete al aire


 

Si quieres una mayor desinfección, después de limpiar cada objeto pasa un trapo con una solución de agua y alcohol o gel hidroalcohólico. Tu juguete está listo para que los más pequeños lo pasen genial o para que el juguete se conserve en perfectas condiciones hasta que vuelvan a utilizarlo.

Si quieres saber muchos más consejos como el que te damos en el día de hoy, no dudes en entrar en la sección de noticias de la web. Puedes realizar cualquier tipo de consulta a través de nuestro Facebook y LinkedIn.