Tips para la limpieza diaria de una casa con mascotas

Son preciosos, cariñosos, achuchables… pero también peludos, sucios en ocasiones y muy impredecibles. Sí, hablamos de las mascotas a las que tanto adoramos, pero que tantas horas de limpieza nos regalan (entiéndase la ironía…).

 

Para no alargarnos, el equipo de Newmop ha preparado estos tips para que los tengas en cuenta a la hora de mantener limpia diariamente una casa con mascotas. Sí, sabemos muy bien de lo que hablamos desde la experiencia. ¡Adoramos a nuestras mascotas pero también nuestras casas!

 

Tips para mantener limpia tu casa con mascotas



  1. Ventila la casa cada mañana: abre ventanas y puertas para que todas las estancias se ventilen. En solo unos minutos conseguirás renovar el ambiente y que los malos olores de nuestros queridos peludos marchen por la ventana.

  2. Mantén la higiene y salud de tu mascota día a día: cuando vuelva de su paseo por la calle, limpia sus patas para evitar que vaya dejando suciedad por la casa y para que su higiene se mantenga. ¡No olvides cepillarlo! Así sus pelos (¡o al menos la mayoría!) quedarán en el cepillo y no en tu sofá o cama.

  3. Juguetes limpios en 3…2…1: mordisquear sus juguetes o trepar por ellos es uno de sus hobbies favoritos, pero lavarlos junto a sus mantas cada semana te ayudará a evitar que se acumulen malos olores, pelos y suciedad y lucirán perfectos más tiempo. ¿Un truco? Los juguetes en el lavavajillas quedan como nuevos. ¡De nada!

  4. Operación alfombras: entre los hilos o tejidos de las alfombras se pueden esconder pelos, suciedad, bacterias… Si no lo limpias a menudo, los malos olores aparecerán más pronto. Pasa la aspiradora cada día o cada dos días y una vez cada dos semanas límpiala con jabón y agua y una bayeta de microfibra que no deja restos. ¡Quedará limpia y olerá taaan bien!

  5. Suelos limpios en un barrido: no te costará más de cinco minutos y verás que gozo ver en tu recogedor como acumulas los pelos y suciedad de tu mascota. ¡Utiliza una escoba adecuada a tu tipo de suelo y voilà!

  6. Suelos limpios en una pasada: ¡con la fregona! Una vez que hemos barrido el suelo, deja a tu mascota en otra estancia para no liarla más aún ;) y limpia el suelo con la fregona adecuada. Evitarás que la suciedad y los olores se acumulen dedicándole tan solo unos minutos.

  7. Sofás, sillas, butacas, camas… ¡en orden!: se trata de zonas en las que pasamos nuestro tiempo de descanso y, aunque no te importe compartirlas con tu mascota, para evitar que se acumule la suciedad y malos olores, incluye en tu rutina diaria de limpieza y orden sacudir cojines, fundas, etc. y una vez a la semana lavar en la lavadora con agua caliente la ropa de cama, mantas de sofá, etc.

  8. Quita pelos en un momento: si se han acumulado pelos, pasa una bayeta húmeda sobre la superficie y cuando no queden restos, pasa otra con un poco de limpiador multiusos que no solo limpiará la zona, sino que dejará un aroma mmmm…


 

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás mantener tu casa limpia, con el aroma que desees y adorar a tu mascota al mismo tiempo. Solo necesitas mantener una buena higiene de tu perro, gato o mascota que tengas y dedicar unos minutos al día y a la semana para que todos convivan en paz y armonía.

 

En Newmop contamos con un amplio catálogo de productos de limpieza en el que podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu casa permanezca con ese ambiente que deseas ¡peludos incluidos!

 

Si quieres estar al día en novedades, tips y mucho más, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin. ¡Estamos para lo que necesites!