Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Limpieza y desinfección del interior del coche

Limpieza y desinfección del interior del coche

‘Limpieza’ y ‘desinfección’ pueden ser algunas de las palabras más utilizadas este 2020 por pura necesidad de concienciación ante la situación que vivimos. Pero, ¿somos conscientes de TODO lo que necesitamos limpiar y desinfectar en nuestro día a día? No solo basta con ponernos la mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico. En este artículo hacemos un repaso a los pasos que debemos seguir para mantener limpio y desinfectado el interior de nuestro vehículo.

 

  1. ¡Pies para qué os quiero!

Sin duda alguna, para ensuciar el espacio que pisemos. En este caso, las alfombrillas del coche recogen toda la suciedad que traemos de la calle o incluso de la calle: polvo, partículas pequeñas… Empieza sacando las alfombrillas, sacudiéndolas y pasando la aspiradora para que queden completamente limpias. Si aún hay alguna ‘materia indefinida’ que se resiste, utiliza un cepillo de cerdas gruesas. Y una vez limpias las alfombrillas, antes de volver a colocarlas en su sitio, pasa la aspiradora por el suelo del coche y todos los huecos y rincones en los que se pueda colocar la suciedad.

  2. Haz que huela bien. ¡Haz que huela a limpio!

Si ponemos en marcha el aire acondicionado podemos comprobar como el polvo acumulado en las rejillas de protección desprenden un olor a polvo acumulado bastante molesto (¡sobre todo para los más alérgicos!). No desconectes la aspiradora y acaba con la suciedad que allí se acumula. Después, pasa una bayeta de microfibra húmeda para eliminar cualquier resto que pueda quedar.

 

  3. Llega el momento de la tapicería

Sí, sabemos que puede ser un poco engorroso, pero debes hacerlo y a conciencia porque se trata de una zona donde las bacterias y suciedad se encuentran más a gusto. Para limpiar los asientos y respaldos puedes recurrir a una mezcla de agua y amoniaco y frotar con una bayeta que no deje pelusa. Baja las ventanillas y deja que se seque la tapicería.

  4. ¡Salpicadero libre de salpicaduras!

El salpicadero es una de las zonas más sufridas del interior del coche. Para mantenerlo limpio y desinfectado, en NewMop fabricamos la esponja Microcar, una esponja pensada para la limpieza del vehículo. Sus microfibras tratan la superficie con suficiente suavidad para evitar todo tipo de rayados sin necesidad de utilizar detergentes.

 

  5. Limpieza de cristales por fuera ¡y por dentro!

En la mayoría de las ocasiones, limpiamos los cristales por fuera pero, ¿y el interior? es importante eliminar polvo, huellas y otro tipo de suciedad que podemos encontrar allí. Utiliza un limpiacristales como los que utilizas en casa y una bayeta de microfibra que no deje restos de fibra específica para este tipo de superficie..

  6. Productos desinfectantes también en el coche

Ahora puedes encontrar en cualquier supermercado o gran superficie productos en espray destinados a la desinfección de superficies varias como la ropa, móviles, zapatos y otras superficies como textiles del coche, etc. Aprovecha su fácil uso para rociar el interior del coche después de su uso. Después de unos minutos, retíralo con una bayeta o esponja suave.

  7. Limpieza de los materiales utilizados

Lo idóneo es que dispongas de un kit de limpieza único para el coche, diferente del que utilizas en casa. Una vez limpies el interior del coche, recuerda limpiar las bayetas, esponjas, etc. que hayas utilizado para acabar definitivamente con la suciedad y las posibles bacterias que queden en ellas.

 

Ahora más que nunca, una correcta limpieza y desinfección marcará la diferencia ¡y no cuesta tanto como pueda parecer! Recuerda que en nuestros blog y en nuestras redes sociales Facebook y Linkedin seguimos manteniéndote al día de trucos, consejos, novedades y mucho más para que tu casa y cualquier otro espacio luzcan perfectos, limpios y desinfectados.