Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
¿LIMPIAR LA LAVADORA? SI QUIERES QUE TU ROPA LUZCA PERFECTA, TOMA NOTA

¿LIMPIAR LA LAVADORA? SI QUIERES QUE TU ROPA LUZCA PERFECTA, TOMA NOTA

Para conseguir una ropa limpia, perfecta y como nueva, no solo debemos utilizar los productos adecuados en cada lavado, sino mantener la lavadora en perfecto estado para que no se produzca ningún tipo de transferencia que manche o deteriore las prendas. 

 

Lavar (casi) diariamente ropa manchada y con (malos) olores provoca que la lavadora acabe por ‘apropiarse’ de algunos restos que pueden convertirse en moho o humedad. Para evitarlo, en este artículo te damos algunas claves para limpiar tu lavadora (¡limpiar lo limpio!) y conseguir los lavados perfectos.

Limpiar la lavadora y no morir en el intento

 

Aunque a priori limpiar este electrodoméstico pueda resultar tedioso, nada más lejos de la realidad. Con productos que todos tenemos en casa y unos minutos, puedes conseguir el mantenimiento perfecto para que tu ropa y otras prendas salgan de la lavadora perfectas.

 

 

1- En el mercado existen diferentes productos para la limpieza interior de las lavadoras. Puedes recurrir a ellos, pero comprueba antes de comprarlos que están indicados para lo que tú realmente están buscando: que tu lavadora luzca como el primer día, tanto en limpieza como en olores.

 

2- Otra opción es recurrir a productos de limpieza que solemos tener en casa y que son nuestros mejores aliados, como la lejía o el vinagre blanco de limpieza. Además necesitarás varias bayetas y agua caliente en un recipiente.

 

 

3- En primer lugar debes limpiar el tambor de la lavadora, donde pueden quedar restos de suciedad e incluso botones, alguna prenda pequeña, etc. Echa media taza de vinagre blanco en el cajetín del detergente y, con la lavadora vacía, realiza un ciclo de lavado normal a 40º - 60º. Con el vinagre conseguirás no solo limpiar en profundidad el tambor, sino también dejarlo libre de bacterias y eliminar la posible cal que se haya instalado en ella. Una vez acabado este proceso, vuelve a realizar un ciclo de lavado sin nada de ropa para acabar de enjuagar bien el tambor.

 

4- Limpiar la goma de la lavadora es fundamental, ya que es el lugar donde más suciedad se almacena. Una vez la lavadora esté apagada, saca poco a poco la goma sin desengancharse del todo. Humedece un paño con detergente o lejía y limpiarla en profundidad. Con otra bayeta, retira los restos de suciedad y repasa con un paño seco para que quede perfecta.

 

 

5- La limpieza del filtro es importante para evitar que se obstruya y acabe con la vida de la lavadora. Las pelusas formadas por restos de prendas, detergentes que no se disuelven del todo, pequeñas piezas como monedas o canicas pueden taponar y provocar que la lavadora no desagüe. Para evitarlo, desconectala de la luz, abre el tapón del filtro, sacalo y limpialo a fondo bajo el fregadero. Limpialo con un estropajo desincrustante y pasa un paño para eliminar cualquier resto. Una vez esté completamente limpio, vuelve a colocarlo en su sitio.



6- El cajetín de detergente y suavizante también debes limpiarlo bajo el fregadero cada 4-6 meses para evitar que se queden restos de estos productos de limpieza que, una vez secos, permanecen incrustados produciendo malos olores.

 

7- Si quieres recuperar el olor a limpio del tambor, deja un bol con bicarbonato (igual que hacemos en la nevera) para que absorba los malos olores.

 

 

 

Aunque estas tareas de limpieza las realices una vez cada mes o dos, en el día a día puedes ayudar a mantener tu lavadora como nueva:

- No sobrecargues el tambor: es más conveniente realizar varios lavados que uno que llene la lavadora y pueda estropearla.

- Ventila el tambor después de cada uso: deja la puerta abierta y así evitarás que se genere moho de la humedad.

- Limpia cajetín, goma, filtro y tambor al menos tres veces al año.

 

En NewMop contamos con productos de limpieza que te facilitan la tarea de mantener tu lavadora en perfecto estado… ¡y también tu ropa! ¿Conoces las toallitas anti transferencia de colores? Utilízalas en tus lavados para evitar las transferencias de colores y proteger los colores originales. 

Esperamos que estos consejos fáciles y sencillos ayuden a dar una larga vida a tu lavadora.