Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Disfruta de tus momentos en terraza o balcón este verano: tips para limpieza y orden en exteriores

Disfruta de tus momentos en terraza o balcón este verano: tips para limpieza y orden en exteriores

En pleno mes de agosto estamos convencidos que dedicar las primeras horas de la mañana o de la tarde a limpiar y organizar tu terraza o balcón no es lo que más apetezca del mundo. Pero debemos reconocer que estos espacios, que en los meses de verano se convierten en pequeños paraísos, también necesitan de una limpieza más profunda ahora y no solo en pre y post temporada estival. Por eso en este artículo queremos compartir contigo tips para mantenerlos en orden y disfrutarlos en las mejores condiciones.

 

 

Orden, limpieza y mantenimiento de terrazas y balcones

- El primer paso antes de comenzar la limpieza es eliminar todo objeto, desde muebles grandes a pequeños, objetos de decoración, etc.


- En algunas ocasiones, los rayos del sol causan daños en la madera, además de los objetos textiles y elementos de decoración. Un toldo es el primer paso para evitar que los rayos de sol, la lluvia y otros fenómenos desgasten estos espacios de exterior. Para limpiarlo, elimina restos como agua estancada, hojas secas, suciedad, tierra seca, etc. y pasa una bayeta húmeda de microfibra de gran absorción que te ayude a desprender la superfície de grasas y partículas o una almohadilla de microfibra si te resulta más cómoda, antes de ponerte con la limpieza del suelo.

 

Dime qué suelo de terraza tienes…


- Para la limpieza del suelo, una escoba de cerdas blandas o una mopa será la mejor opción. Si el suelo es delicado, es mejor que uses utensilios suaves. Barre la superficie con frecuencia, para eliminar la arena que traes de la playa, pequeñas piedras y otros restos de tus paseos por la montaña, etc. Para conseguir la mejor limpieza, utiliza mopa de algodón de alta durabilidad y resistencia y escobas fabricadas para exterior que por su composición y fabricación son más resistentes y duras, como la escoba Súper indicada tanto para interior como para exterior.

 

 

 

- Si hablamos del suelo, las baldosas de barro cocido son uno de los que más solemos encontrar. Se trata de un material que, bien cuidado, puede durar toda la vida pero que por su porosidad necesita de un cuidado especial. Para mantenerlos en perfecto estado, primero humedece una mopa para pisos rústicos y luego friega la superficie con una mezcla de agua caliente y lejía y una fregona con gran capacidad de arrastre como la fregona Ligerina de microfibra desincrustante con la que desincrustar las manchas más difíciles adheridas al suelo. Para zonas más pequeñas, la esponja multiusos desincrustante te ayuda a limpiar de forma eficaz sin rayar la superficie.

 

- No olvides aplicar algún tratamiento de impermeabilización, sobre todo si se trata de un suelo de cerámica, y algún producto anti moho para evitar la aparición de hongos en las zonas de exterior más húmedas.

 

 

- Para los suelos de terrazo o los de mármol, utiliza una mopa seca y friégalo con jabón ph neutro. También puedes utilizar un producto específico para el terrazo, pero nunca productos abrasivos que rayen o dañen la superficie.

- La madera sufre mucho con los cambios de temperatura, la humedad, etc. Utiliza productos específicos con una mopa ligeramente húmeda y cada seis meses aplica un producto impermeabilizante específico para el tipo de madera.

 

Los muebles de tu terraza a punto de caramelo

- Si los muebles de tu terraza o balcón son de madera, pasa un trapo húmedo de microfibra con un producto específico.

- Si el mobiliario es de mimbre, recurre únicamente al agua, jabón ph neutro e incluso la manguera del jardín.

- En el caso de tratarse de muebles de plástico, tan sufridos y mucho más económicos, lávalos con agua limpia y detergente. Sin más.

- Si se trata de muebles de aluminio, o acero, recurre a productos específicos que te ayuden a eliminar fácilmente posibles manchas de óxido, restos incrustados etc.

 

Ahora tu terraza está lista para seguir disfrutando de ella, de las veladas de tardes y noches, de reuniones de amigos o de una jornada en solitario en compañía de un buen libro o tu música preferida. En NewMop seguimos trabajando para ofrecerte los mejores productos fabricados por nosotros para obtener la limpieza más limpia.