Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Cómo fregar los distintos tipos de suelo

Cómo fregar los distintos tipos de suelo

Aunque en muchas ocasiones, los suelos de diferentes estancias de la casa o de las oficinas pasan más desapercibidos, la realidad es que son un foco de suciedad importante. No solo cuando se derrama una bebida, los niños lo pintan o rayajean o nuestra mascota está con el cambio de pelo. En el día a día, los suelos soportan nuestras pisadas con calzado con el que entramos desde la calle. 

 

No es necesario recurrir a las típicas bayetas de polvo que antes ponían a la entrada de casa para pisarlas y que no ensuciáramos el suelo o descalzarnos si no nos gusta demasiado. Sigue estos consejos básicos para la limpieza de cada suelo y conseguirás mantenerlos limpios y perfectos siempre.

 

Tips para que los diferentes suelos luzcan como nuevos

Cada superficie requiere de un tipo de fregona, mopa o bayeta. Al igual que para cada tipo de suelo utilizamos un producto de limpieza específico, también debemos tenerlo en cuenta en el momento de escoger el utensilio con el que dejar nuestros suelos relucientes.

Es importante limpiar el polvo acumulado en todo tipo de superficie con escoba o mopa, dependiendo de la delicadeza del suelo, antes de fregarlo.

 

PARQUÉ


La limpieza del parqué y suelos de madera en general requieren que seamos muy cuidadosos, ya que no admite mucha humedad. Desde NewMop, expertos en limpieza, os recomendamos que utilicéis productos específicos para estos suelos y una fregona de material suave y con gran poder de secado como la fregona Ligerina de paño, una fregona innovadora en formato bayeta que no se deshilacha, no se encoge ni deja residuos, de gran durabilidad y resistencia, o la Ligerina microfibra trenzada, de menor peso para un mejor escurrido y un fácil manejo y compatibles con todo tipo de productos químicos.

 

MÁRMOL


El mármol es un material poroso, por lo que es importante que no absorba humedad. Para una correcta limpieza, añade al agua un jabón neutro, escurre bien la fregona y retira el exceso de humedad con una mopa. Una opción es la fregona Ligerina Rejilla 100% microfibra.

 

 

VINÍLICO

 

Este tipo de suelos tampoco debe humedecerse demasiado, por lo que necesita que la fregona quede bien escurrida antes de limpiar y después pasar la mopa para secar el suelo y que mantenga su brillo original.

 

CERÁMICO

 

Para obtener el mejor resultado en la limpieza de suelos cerámicos, uno de los más resistentes, lo más recomendable es utilizar agua tibia y un chorro de vinagre blanco o un producto químico específico. La fregona Microfibra Desincrustante Ligerina Especial cocinas y baños tiene gran capacidad de arrastre de la suciedad y está fabricada para lograr desincrustar las manchas más difíciles adheridas al suelo.

 

Para conseguir que las juntas de las baldosas queden perfectas y blanqueadas, te recomendamos utilizar un cepillo de dientes con una mezcla de agua tibia y vinagre blanco o bicarbonato.

 


 

Limpieza y mantenimiento de las fregonas 

Es importante que limpies los utensilios utilizados (fregona, mopa, etc.) después de su uso. Para alargar el uso de la fregona, sumérgela unas horas en agua limpia con jabón neutro, lejía o blanqueador. Pasado este tiempo, aclárala y déjala secar siempre al aire libre. 

 

Limpiar los suelos con los productos y utensilios de limpieza adecuados es fundamental para garantizar su durabilidad en el tiempo y evitar que aparezcan desperfectos. Para que los resultados sean excelentes, lo mejor es ser constante y conocer los cuidados específicos de cada superficie.