Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
10 + 1 tips para limpiar con bicarbonato

10 + 1 tips para limpiar con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos que más posibilidades ofrece en la limpieza del hogar y, a la vez, uno de los más desconocidos. Los electrodomésticos de aluminio, los baños e, incluso, la limpieza de oficinas es posible realizarlas con bicarbonato y con productos de limpieza de calidad como los de NewMop.

 

En primer lugar, es importante destacar que el bicarbonato es el perfecto sustituto de los diferentes productos químicos que ocupan nuestra zona de limpieza, tanto por su eficacia como por resultar menos tóxico y más respetuoso con el medio ambiente y nuestra salud. 




Limpiar la casa con bicarbonato

 

Existen diferentes opciones para mantener nuestra casa limpia y sin gérmenes tan solo utilizando bicarbonato sódico, ¡del de toda la vida, vaya! Toma nota de estos 10 tips para limpiar nuestros hogar o espacio de trabajo con bicarbonato: 

 

1. Eliminar manchas de aceite, grasa, sudor, etc: existen prendas y objetos que requieren de una limpieza más profunda pero que no podemos meter en lavadora ni similar, como por ejemplo los colchones. En estos casos, el bicarbonato se va a convertir en tu principal aliado. Espolvorea bicarbonato para que absorba bien y empape la superficie, frota a continuación con un cepillo y retira los restos con la ayuda de una aspiradora.

 

2. Eliminar restos de comida: cuando en una cazuela o un recipiente de vidrio, por ejemplo, se quedan restos de comida pegados, la solución para obtener la mejor limpieza es añadir un poco de bicarbonato con agua cubriendo la superficie y deja actuar unos minutos para que reblandezca los restos. Ahora friega el objeto como siempre y verás como no queda ni un resto.

 

3. Limpiar superficies (bañera, wc, encimera, vitrocerámica, etc.): crea una especie de pasta de bicarbonato y agua y aplícala en las diferentes superficies con una bayeta adecuada a cada superficie. Eliminaràs todo resto de suciedad, bacterias, etc. 

 

4. Desatascador o limpieza de tuberías: vierte directamente bicarbonato por el desagüe o la tubería y deja que actúe entre 15 y 30 minutos. te aconsejamos que tras el bicarbonato eches un chorro de vinagre de limpieza. Pasado este tiempo, aclara con agua caliente. 

 

 

5. Limpiar objetos de mucho uso como juguetes, cepillos del pelo, etc: sumerge el objeto que quieras limpiar a fondo en un recipiente. Dependiendo del tamaño, diluye en medio litro de agua de 4 a 6 cucharadas de bicarbonato Deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana. 

 

6. Como suavizante de ropa o potenciador del lavado: añade una o dos cucharaditas de bicarbonato directamente en el tambor de la lavadora o en el cajetín y procede a un lavado normal. Observarás como las prendas están más limpias, más relucientes.

 

7. Absorbe olores o neutralizador de olores: neutraliza los olores de sudor, comida, humedad, interior de la nevera, cubo de basura, zona en la que están nuestras mascotas etc. Aplica bicarbonato en la zona de la prenda o textil a tratar y lávala como siempre. Además de eliminar los olores, el bicarbonato funciona como blanqueador. En el caso de zapatos, espolvorea cada zapato con un poco bicarbonato, deja actuar y verás como el olor a pies ha desaparecido.

 

8. Ambientador: echa varias cucharadas de bicarbonato en pequeños botes y añade unas gotas de ese aceite esencial que tanto te gusta. Comprobarás como las estancias de tu casa u oficina se impregnan de ese aroma que tanto te gusta.

 

9. Limpieza de alfombras: aplica una dosis de bicarbonato en la alfombra y deja que actúe unas horas (te animamos a que la dejes toda la noche). Pasa la aspiradora una vez pasado ese tiempo y comprueba como la alfombra queda reluciente, sin manchas y muy lustrosa. Puedes hacer lo mismo con las alfombrillas del coche, etc.

 

10. Limpiar el interior del horno: espolvorea el interior del horno con bicarbonato y rocia con agua. Cierralo y déjalo actuar toda la noche. Retira los restos con un paño mojado con agua y jabón y aclara con agua. Verás como queda reluciente, prácticamente como nuevo.

 

11. Acaba con una plaga de cucarachas, hormigas, etc: si observas que en tu cocina, galería, etc. ha aparecido hormigas o cucarachas, mezcla bicarbonato con azúcar (una cucharada de cada una) y coloca la pasta resultante en un recipiente y déjalo unos días. 

Pon en práctica estos tips y convierte al bicarbonato en uno de los productos más que necesarios en la limpieza de tu hogar. No olvides utilizar siempre las bayetas, cepillos, estropajos, etc. adecuados a cada superfície. En nuestro catálogo puedes encontrar una variedad enorme. Con ellos, apuesta por la mejor limpieza.