Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Limpieza de apartamentos turísticos y chalets: rutinas que debes tener en cuenta

Limpieza de apartamentos turísticos y chalets: rutinas que debes tener en cuenta

Limpiar nuestra casa es una tarea que tenemos asumida, de la que seguramente ya tenemos una rutina marcada y que no nos supone ningún esfuerzo más allá del físico que requiera según nos toque una limpieza más ligera o más a fondo. Pero la llegada de la pandemia del Covid-19 ha variado nuestra rutina diaria y nos ha obligado a incluir tareas de limpieza y desinfección como el uso de mezcla de lejía y agua para limpiar llaves, suelas de zapatos, manivelas de las puertas, etc. 


Ahora que llegan los meses estivales, muchas familias alquilan apartamentos turísticos o chalets en los que pasar el verano, alojamientos en los que la limpieza e higiene debe ser muy exigente. En este artículo queremos ofrecerte en forma de tips, algunas rutinas que debes seguir para conseguir una limpieza perfecta y que tus clientes o huéspedes queden más que satisfechos durante su estancia.

 

 

1- Cada vez que entre un nuevo huésped debe llevarse la impresión de que es la primera persona que se instala en ese apartamento. Una limpieza perfecta y un cuidado en los detalles son claves para conseguirlo.

 

2- Antes de nada, abre todas las ventanas para airear el apartamento y que el aire ventile todas las estancias.

 

3- Comprueba que los huéspedes que se han marchado no han dejado ningún electrodoméstico en marcha, ninguna luz encendida, ningún grifo abierto, etc.

 

4- Comienza por las habitaciones: quita la ropa de cama, limpia el polvo de la habitación (incluyendo lámparas, muebles auxiliares, puertas de armarios, etc.) y los cristales de ventanas y espejos. Para el suelo, utiliza una mopa que elimine bien todos el polvo antes de pasar la fregona. Una vez limpio todo, haz la cama (o camas) con ropa limpia y echa un poco de ambientador fresco para que al entrar huela siempre a limpio.

 

5- En los baños, utiliza productos desinfectantes que no solo limpien sino también eliminen cualquier tipo de bacteria. Limpia la ducha o bañera, inodoro, pila, espejo, grifería y suelo. Utiliza productos específicos como la fregona de microfibra desincrustante Ligerina especial cocinas y baños.

 

 

6- La cocina es fundamental para los huéspedes, ya que, a diferencia de los hoteles, les permite preparar sus propias comidas. Es una estancia a la que hay que prestar especial atención: no nos podemos quedar en una limpieza de aquello ‘que se ve’, sino que debemos limpiar a conciencia cada parte de la cocina, desde el fregadero a la campana, las bancadas, la zona de fuegos, los electrodomésticos (horno, lavavajillas, microondas, nevera, etc.) tanto por fuera como por dentro, y los armarios. Además, no olvides repasar la vajilla, vasos y otros utensilios que necesitaran los siguientes huéspedes y que no pueden encontrar sucios. Para esta zona, las esponjas desincrustantes multiusos pueden ser tu mejor aliado.

 

7- En el salón es importante que muevas los muebles para poder aspirar y fregar bien todas las zonas. Limpia los sofas, sillas y mesas y consigue que tengan un aspecto impecable. No olvides la televisión, estanterías, lámparas y objetos decorativos y colocar todo de forma que de la sensación que estrenamos apartamento. Para el suelo utiliza una fregona como la fregona ligerina de paño en formato bayeta que no deja residuos. 

 

8- Si el apartamento dispone de terraza o galería, barre bien el suelo y friegalo asegurandote que no quedan manchas que puedan dar una mala imagen. Si la terraza tiene mesa, sillas, tumbonas, etc., limpia cada objeto a consciencia y déjalo todo organizado.

 

9- Haz un repaso general, deja las persianas a medio subir, cojines y almohadones bien colocados, echa un poco de ambientador y ¡da la bienvenida a los nuevos inquilinos!



Ten en cuenta que muchos de los apartamentos turísticos se alquilan no solo por las fotografías que de este se publican, sino también por los comentarios de los inquilinos que se han alojado anteriormente. Un comentario positivo, una buena valoración respecto a su limpieza y cuidado, puede suponer una reserva nueva.


En NewMop contamos con una amplia gama de productos de limpieza profesionales específicos para cada zona y superficie que te ayudarán a conseguir el resultado que buscas. ¡No dudes en contactar con nosotros ante cualquier consulta!