Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Tips para mantener limpio y desinfectado tu espacio de trabajo

Tips para mantener limpio y desinfectado tu espacio de trabajo

La limpieza en casa, en nuestro lugar de trabajo, en la calle o en cualquier otro espacio es necesaria siempre. Pero si nos referimos a ella ahora, en esta época en la que el Covid-19 ha marcado nuestro día a día, la limpieza, desinfección e higienización son fundamentales en todo lugar y en todo momento.

Son muchas las personas que se han visto obligadas a establecer su espacio de trabajo en casa, acondicionando una habitación o un espacio de una estancia en la que poder teletrabajar, y otras las que ya han vuelto a sus oficinas. Mantener limpio y desinfectado esta zona en la que pasamos tantas horas es fundamental, ya que tener contacto con superficies infectadas también puede transmitir el virus. Desde NewMop, queremos darte unos sencillos consejos para que la higiene en tu zona de trabajo sea de diez.

Consejos para mantener tu zona de trabajo limpia y desinfectada

 

1- Limpia tu zona de trabajo con un paño de microfibra y uno de los productos aprobados por las autoridades para desinfectar: el escritorio, teclado, pantallas, ratón, cajones o bandejas organizadores, cables, carpetas… Todo lo que esté expuesto debe ser limpiado cada día antes de dar la jornada por finalizada. La manera más correcta de desinfectar es dejar la zona húmeda (no mojada, tan solo húmeda y más tratándose de aparatos electrónicos) entre tres y cinco minutos y luego secar bien cada superficie con un paño que no deje restos ni trazas.

 

2- Lávate las manos a menudo. De nada sirve que sigas los protocolos de higiene y desinfección si vas a la máquina de café o al baño, por ejemplo, y vuelves a tu zona de trabajo y no te lavas bien las manos con agua y jabón. Recuerda que debes lavarlas correctamente siguiendo estas indicaciones pautadas por el Ministerio de Sanidad.

 

3- No olvides limpiar tu teléfono móvil. Para ello, utiliza un paño de microfibra húmedo y jabonoso y limpia tanto la pantalla como la parte posterior, evitando siempre que se cuele alguna gota en los puertos. Ahora existen en el mercado productos desinfectantes compatibles con este tipo de dispositivos. No olvides que limpiar no es lo mismo que desinfectar y solo desinfectando conseguirás eliminar virus y bacterias de las superficies.

4- En el caso de suelos, enchufes, zonas más amplias como bancadas, etc., la OMS recomienda que la limpieza se realice con agua y jabón o un limpiador adecuado pero después acabemos la limpieza con una mezcla de agua fría  y lejía al 20% (sin perfumes añadidos).

 

5- Es muy importante que ventiles la zona cada mañana e incluso cada tarde.

 

6- Las bayetas y esponjas que utilices en la limpieza debes lavarlas regularmente desinfectándolas con agua y lejía durante unas horas y después dejarlas secas por completo.

 

7- Despeja en la medida de lo posible la zona de trabajo: clasifica los papeles, bolígrafos y resto de material para evitar otros posibles focos de infección. El orden es un gran aliado de la limpieza siempre.

8- Disponer de gel hidroalcóholico y toallitas de viscosa como estas de un solo uso que no dejan restos ni pelos en tu zona de trabajo te ayudará a mantener limpio y desinfectado tu escritorio en tan solo un par de minutos y de una forma cómoda.

 

Por supuesto, no debemos olvidar mantener la distancia de seguridad con tus mascarillas, el uso de mascarillas y el resto de recomendaciones y normas establecidas. Siguiendo estos tips nos aseguramos de frenar la propagación del virus en nuestro entorno laboral.