Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Rutinas de limpieza para el período de desconfinamiento (o fase de desescalada)

Rutinas de limpieza para el período de desconfinamiento (o fase de desescalada)

Tras más de cincuenta días de confinamiento, ya estamos en plena fase de desescalada. Una situación esperada por todos pero en la que no debemos relajarnos a la hora de mantener limpia nuestra casa y espacio de trabajo. Debemos seguir con todas las medidas de prevención, tanto al salir a la calle a practicar deporte, pasear o realizar la compra, como en nuestro hogar. 

 

En NewMop hemos elaborado un recopilatorio de tips o consejos para mantener las rutinas de limpieza en este período de desescalada. No debemos olvidar que la Covid-19 sigue estando presente en nuestro entorno, por lo que cumplir con los protocolos recomendados nos ayudará a evitar posibles focos de contagio:

 

1 - Ventila bien cada estancia de tu casa: es fundamental que dejes entrar aire puro y limpio para airear la casa. Abre ventanas y balcones al menos 10 minutos al día.

 

2 - Jabón, agua y lejía, tus mejores aliados: el jabón disuelve parte de las capas que cubre el dichoso coronavirus. Utiliza el jabón para limpiar asiduamente las manos pero también para limpiar otras superficies y objetos. En caso de superficies como suelos, bancadas, etc. recurre a la lejía como desinfectante a parte de limpiador. La fregona microfibra Ligerina trenzada, además de tener mayor volumen y menor peso para un mejor escurrido y un fácil manejo y estar indicada para todo tipo de superficies como parquet, gres, etc. es compatible con productos químicos de limpieza, incluso la lejía.


3 - Limpieza de superfícies a tener especialmente en cuenta: los baños, la cocina y las habitaciones, en las que ahora pasamos más tiempo de lo normal, deben permanecer limpias y desinfectadas. Como apuntamos en el punto anterior, agua y jabón en todas las superfícies con las que tenemos más contacto y uso de paños de cocina con gran poder de absorción, bayetas de microfibra o rollos multiusos de usar y tirar son la combinación perfecta. En este artículo especificamos al detalle cómo hacer esta limpieza diaria.

4 - Limpieza de la compra: aunque suene extraño, en la situación que estamos viviendo, toda prevención es poca. Por eso se recomienda limpiar los productos que hemos comprado antes de meterlos en la nevera o despensa, eliminar los envoltorios de plástico o cartón (¡no olvides reciclar!) y pasar una bayeta con agua y jabón por cada producto. El coronavirus puede sobrevivir entre unas horas a casi diez días según la superficie en la que se encuentre. ¡No te la juegues!

 

5 - Objetos de uso diario (llaves, móvil, etc.): presta especial atención a los objetos que entran en contacto a diario con nuestras manos. Reserva una cajita en la entrada de casa para depositar este tipo de objetos al entrar en casa y límpialos cada vez que entres con una solución hidroalcohólica o una mezcla de agua y jabón. 

 

6 - Vehículo limpio, vehículo seguro: si en estas etapas de desescalada necesitas utilizar el coche, no olvides limpiarlo frecuentemente, sobre todo las superfícies que más se tocan como volante, cinturón de seguridad, cambio de marchas, etc. La esponja microcar es una esponja de microfibra pensada para la limpieza del vehículo sin necesidad de detergentes y sin rayar las superficies.


Para elaborar este artículo hemos teniendo en cuenta las recomendaciones y protocolos de higiene marcados por el Ministerio de Sanidad que actualiza regularmente. Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y te resolvemos todas tus cuestiones. No olvides que estas rutinas de limpieza resultan fundamentales para evitar nuevos focos de contagio.