Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Limpia y desinfecta tu casa cada día  en menos de lo que dura un capítulo de Netflix

Limpia y desinfecta tu casa cada día en menos de lo que dura un capítulo de Netflix

La limpieza de nuestro hogar, oficina y otros espacios de trabajo es fundamental para una buena convivencia. En la situación excepcional que estamos viviendo, lo es aún más si cabe. Es por eso que en este artículo queremos darte unas sencillas recomendaciones para la limpieza de tu vivienda. 


Como ya comentamos en este artículo, el tiempo de supervivencia del virus causante del COVID19 depende de factores como la superficie o la temperatura a la que está expuesto. Limpiar y desinfectar cada estancia es fundamental para eliminar cualquier rastro del virus y minimizar cualquier posible contagio. ¡Pero sin agobios! Siguiendo estos pasos conseguirás tener tu casa en perfecto estado de revista y libre de virus en menos de lo que dura un capítulo de la serie a la que estás enganchado.

 

Tips a tener en cuenta para la limpieza de tu casa

Antes de nada, recuerda que es fundamental que ventiles frecuentemente las habitaciones, al menos diez minutos cada mañana. Renovar el aire de la casa es el primer paso antes de ponernos manos a la obra. Coge guantes, utiliza ropa específica solo para las tareas de limpieza, paños y productos y ‘¡al lío!:

- La limpieza de muebles, estanterías, mesas, sillas, ordenadores, electrodomésticos, mandos a distancia y cualquier otro tipo de superficies ‘que se tocan’ debes realizarla diariamente con agua y jabón o un limpiador común.

- La cocina y los baños reúnen las zonas y superficies de especial interés: utensilios de cocina, grifos, etc.

- Presta atención a los pomos, manillas de puertas y ventanas, cajones y armarios, ya que son principal foco de posible transmisión.

- Las barandillas, pasamanos, interruptores, botones y pulsadores debes limpiarlos también con una bayeta o paño que no deje restos. Una opción son las bayetas de microfibra.

- Para desinfectar, puedes recurrir a una mezcla de 20 ml de lejía y 980 ml de agua, dejar actuar cinco minutos y aclarar o utilizar desinfectantes virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.

 

Recuerda que limpiar frecuentemente y no dejarlo para una ‘limpieza semanal’, utilizar paños diferentes para desinfectar, lavar y secar bien los materiales de limpieza y lavarte siempre las manos al terminar son los últimos pasos pero no los menos importantes en estas tareas de limpieza y desinfección. Y ahora sí, ¡puedes seguir viendo tu serie!


En NewMop seguimos trabajando para que puedas disponer de los mejores productos de limpieza. Ante cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.