Iniciar Sesión

Crear perfil profesional

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
* Campo obligatorio.
Usos de la mopa en la limpieza diaria

Usos de la mopa en la limpieza diaria

Tanto en la limpieza diaria del hogar como en la limpieza de espacios de trabajo como oficinas, colegios o baños públicos, por poner algunos ejemplos, resulta imprescindible establecer diferentes rutinas indicadas a mantener no solo limpias las estancias, sino libres de gérmenes y bacterias que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas.


Sin duda alguna, los suelos son las superficies más se ensucian. Para obtener unos resultados no solo visibles, sino también reales en cuanto a salubridad e higiene, la mopa de limpieza es uno de los utensilios más recurrentes, especialmente indicada para suelos lisos, ya sea en el ámbito doméstico o profesional, ya que elimina la suciedad y el polvo acumulado del día a día, dejando una superficie perfecta en tan solo una pasada, evitando la temida contaminación cruzada y recuperando el brillo.

 

 

Entre las diferentes opciones de mopa encontramos:

 

Mopa de microfibra: atrapa la suciedad de todas las superficies gracias al poder de la microfibra. No se deforma y adquiere, gracias a la fricción, una carga positiva que atrae las partículas de polvo. No deja rastro de pelusas ni residuos, por lo que es muy recomendable para la limpieza de espacios donde se manipule con alimentos, centros sanitarios, etc. Este tipo de mopas está indicada especialmente para suelos de parqué, pizarra, etc.



 

 

Mopa de algodón: de alta durabilidad y resistencia. Generalmente se usan en grandes superficies, como naves industriales, colegios, hoteles, etc. Se pueden humedecer con agua o un producto específico para atraer y recoger mejor las partículas del polvo y suciedad. Los suelos de gres y similares son perfectos para limpiar con este tipo de mopa, ya que absorbe el agua y otros líquidos y es muy resistente a los productos químicos.


 

¿Y las mopas industriales de microfibra y mopas de hilos 100% algodón torcido? Seguro que las has visto en más de una ocasión, más grandes que las mopas domésticas y con un lavado posterior a su utilización fácil y seguro. 

 

Tanto las mopas de microfibra como las de algodón se pueden limpiar en la lavadora sin deformarse ni perder ninguna propiedad, lo que asegura mayor duración y vida útil. Además, su uso es sencillo, rápido y con resultados visibles.

 

¿Cómo utilizar correctamente la mopa en la limpieza de suelos?

 

Ten en cuenta estos consejos a la hora de utilizar la mopa:

 

- Si hay mucho polvo acumulado en la superficie a limpiar, utiliza algún producto específico para rociar la mopa antes de su uso.

- Pasa la mopa sin levantarla del suelo, en forma de ‘ochos’ para atrapar toda la suciedad y no extenderla por el resto de la superficie.

- Si la mopa ha acumulado mucha suciedad, sacudela antes de continuar con la limpieza y, al acabar, lávala en la lavadora a temperatura alta.

- Puedes pasarla una segunda vez para resaltar el brillo de la superficie una vez limpia.

 

 

Para otros residuos mayores, es mejor usar siempre utilizar escoba, aspiradora y otros utensilios que consigan arrastrar y eliminar restos sólidos que puedan existir y así evitar dañar el suelo.

 

 

 

En NewMop contamos con diferentes tipos de mopas profesionales, así como recambios, bastidores o cubremopas de microfibra, un producto que cada vez adquiere mayor demanda. Si estás interesado en estos u otros productos de limpieza tanto doméstica como profesional, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y LinkedIN! estarás informado de todas las novedades, consejos, trucos de limpieza, sorteos, etc.