Uso de la fregona en la limpieza industrial

¿Sabías que la fregona es un invento español de origen militar? Un ingeniero aeronáutico y oficial del Ejército del Aire patentó en 1964 un nuevo producto con el que poder limpiar el suelo ‘sin necesidad de arrodillarse’. Desde entonces, la fregona ha evolucionado hasta llegar a ofrecer una enorme variedad de posibilidades según el material con el que se ha fabricado, el uso que le queremos dar, la superficie a limpiar, etc. 


 




 


En NewMop estamos en constante investigación y desarrollo de materiales y opciones que nos ayuden a descubrir las mejores fregonas tanto para uso doméstico como uso profesional. En este caso vamos a hablar de las opciones que encontramos en fregonas para uso profesional


 


 


La fregona en la limpieza de espacios de trabajo


En el caso de los espacios de trabajo como oficinas, naves, fábricas, colegios, locales comerciales, etc. debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de escoger la fregona que nos vaya a dar mejores resultados, como el tipo de superficie, trabajo que se realiza allí, frecuencia de paso de los trabajadores, etc.


Las fregonas industriales destacan por abarcar una mayor superficie en cada pasada y ser más resistentes. Podemos encontrar de diferentes tipos:


- Fregonas industriales de rosca estandard: fregonas similares a las fregonas de uso doméstico.


- Fregonas industriales de pinza: se utilizan en espacios muy amplios y el sistema de escurrido se realiza por prensa.


 


En cuanto a los materiales utilizados, en NewMop contamos con diferentes tipos:


 


Fregona de algodón: indicada para cualquier superficie, sus hilos de algodón son gruesos lo que le aporta mayor capacidad de absorción.


Fregona de microfibra: su uso está indicado para superficies de interior como mármol, parquet, etc. Ofrecen un gran poder de secado y su utilización es muy cómoda. 


Fregona de viscosa: su forma torsionada ofrece mayor resistencia, muy buena absorción y ligereza en su uso.



 


Escoge la fregona de limpieza industrial que más se adapte a tus necesidades pero no olvides que, para obtener el mejor rendimiento, es necesario que limpies y mantengas en las mejores condiciones las fregonas. Para lograrlo, aclara varias veces la fregona antes de guardarla DESPUÉS DE CADA USO y cada quince días, aproximadamente, aunque dependerá del uso que le des, límpiala en profundidad con agua limpia y jabón o lejía. Escurre y aclara varias veces antes de guardarla. Si notas mal olor o aún quedan retos y suciedad, deja la fregona a remojo unos 20 minutos y repite esta operación. 



Si estás interesado en estos u otros productos de limpieza tanto doméstica como profesional, ponte en contacto con nosotros aquí. Si quieres seguir informado de todas las novedades, trucos o consejos de limpieza, entre otros, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y LinkedIN.